Hoy en día, una sonrisa sana y atractiva es muy importante tanto en el ámbito laboral como social,pues es nuestra mejor carta de presentación.
Obturaciones ESTÉTICAS: las obturaciones estéticas se realizan con un material que se llama composite. Son los empastes de color blanco, estos materiales se llevan utilizando desde hace más de treinta años. Gracias a las nuevas lámparas de polimerización conseguimos una menor filtración y una mayor duración de los mismos.
CARILLAS DENTALES: son finas láminas de cerámica ó composite. Al tratarse de tratamientos mínimamente invasivos, nos permiten modificar o corregir defectos sin apenas tallar dientes, para así conseguir la estética deseada.
Se emplean para:
- Tratamientos de caries.
- Cerrar espacios interdentales.
- Reconstruir dientes fracturados.
- Modificar el color en dientes o empastes teñidos.
- Restaurar defectos del esmalte.
- Corregir el tamaño y la posición de dientes mal colocados.
Las carillas de porcelana son láminas de porcelana, confeccionadas en laboratorio, que imitan el aspecto del diente y se adhieren sobre él. Este tratamiento requiere un mínimo tallado del diente.
Las carillas de composite se modelan sobre la superficie del diente hasta lograr el color, la forma, la posición y el tamaño adecuado para así lograr una boca ordenada, sana y armónica.
Se pueden hacer modificaciones en cualquier momento, o corregir desperfectos, sin tallar los dientes, por lo que se podría volver a la situación previa al tratamiento.
CIRUGÍA ESTÉTICA DE ENCÍAS: en ciertos casos el problema estético no es el diente sino la encía bien por defecto de encía, forma o color (melanosis bucales). Se puede cambiar el color de la encía con una técnica muy sencilla, se pueden modificar los contornos de las mismas y se puede incluso implantar encía donde se ha perdido.
CONTORNEADO ESTÉTICO: consiste en regularizar el borde de los dientes para mejorar la línea de la sonrisa.