Retomamos el tema del que hablamos en el post anterior: la maloclusión dental. Nos gustaría aclarar que las maloclusiones más comunes son de carácter genético o ambiental. Pero aún así existen factores que pueden producir o acentuar aún más una maloclusión:
- Pérdida de dientes.
- Respirar por la boca.
- Chuparse el dedo.
- Usar biberón y/o chupete durante un tiempo excesivo.
La única manera de tratar la maloclusión dental en una edad avanzada, nos referimos a los adolescentes y adultos, es gracias a los aparatos fijos o removibles (también conocidos como “brackets” o “aparatos”). Gracias a ellos será posible corregir la alineación de los dientes y la posición de la mandíbula.
En cuanto a los más pequeños, por suerte es mucho más fácil de corregir. Lo único que se recomienda es que no se chupen el dedo, usen biberón y chupete lo menos posible.